Los invitamos a formar parte de este proyecto colaborativo que tiene como propósito principal poner en contacto varias escuelas, de distintos lugares, y hermanarlas.
RSS

viernes, 3 de agosto de 2012

Nuestro Barrio: LA BOCA


LA BOCA

Nuestro barrio se encuentra al sur de la ciudad de Buenos Aires. Es uno de los lugares más pintorescos de nuestro país por su historia, sus costumbres y sus coloridas casas construidas en chapa.
 El primer puerto que tuvo la ciudad fue en este barrio. 
En el período de 1860 a 1930 se asentaron muchos europeos, principalmente italianos genoveses. Esto quedó reflejado en las cantinas tradicionales de inconfundible estilo italiano y toda la arquitectura. Se destacan las calles adoquinadas que aún se conservan, el cementerio de barcos, los silos areneros, almacenes navales y algunos pequeños cafés sobre la Vuelta de Rocha, frente al Riachuelo, donde puede observarse el antiguo "Puente de la Boca", que sirvió de inspiración al artista plástico Quinquela Martín y a otros destacados pintores. Este colorido lugar también es la sede de uno de los clubes de fútbol más importantes y antiguos del país: Boca Juniors, "La Bombonera". Desde la rambla, que bordea el Riachuelo, se puede admirar barcos abandonados y el puente Nicolás Avellaneda. Es aconsejable recorrer La Boca de día, cuando toma vida propia, y los domingos, que es cuando se despliega una gran actividad para los turistas. 
 Nosotros realizamos este recorrido, sacamos muchas fotos, entrevistamos turistas, vendedores, vecinos y acá les dejamos un video con todas las fotos que recolectamos para ustedes.
Los invitamos a conocer nuestro barrio...

¡BIENVENIDOS A LA BOCA!

3 comentarios:

Los Chiquis de la 86 dijo...

chicos que lindo barrio ¡nos encantó!
Además el puente para el tren, el puerto y lo que más nos sorprendió fue su escuela Nº19.
saludos de...
Dara,Cathi
y
la seño Andrea.

Los Chiquis de la 86 dijo...

Chicos muy lindo lo que hicieron me reeeee gusto soy Yenifer de la Escuela Hogar nº 86 lo que más me gustó del video son las imágenes de la Escuela, me sorprendieron un montón. Lo que más me gustó también fue el puente y el puerto. Bueno en realidad me gustó todo.
UN BESO ENORME LOS QUIERO MUCHISIMO!!!! UN BESO CHAUUUUUUUU!!!!!!

YENIFER

Los Chiquis de la 86 dijo...

Hola chicos me llamo Vanesa les quiero decir que está re lindo el barrio de La Boca. bueno chicos, me despido chauuuu

Publicar un comentario