Los invitamos a formar parte de este proyecto colaborativo que tiene como propósito principal poner en contacto varias escuelas, de distintos lugares, y hermanarlas.
RSS

viernes, 17 de agosto de 2012

Contagiemos lectura


Seños y chicos!! ¿Cómo están? 

Les queremos contar que estamos trabajando en un proyecto que se llama "CONTAGIEMOS LECTURA". 

La idea es que a lo largo del año vayamos disfrutando de distintas obras literarias a través de la lectura de la seño, de nosotros, las bibliotecarias, nuestro vicedirector...

La lectura es muy importante porque nos hace fantasear, soñar, inventar mundos nuevos, navegar, crear...


"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros…"
Jorge Luis Borges

 Ya pudimos leer varias obras.. algunas tal vez ya las conozcan, otras capaz no...

En este caso les queremos recomendar....

de Robert Fisher
Cuenta la historia de un caballero que amaba la armadura que usaba porque lo hacía ver como un héroe. Con ella solía ganar muchas cruzadas matando dragones y rescatando doncellas. La usaba tanto, pero tanto, que un día no se la pudo sacar. Esto le empezó a traer problemas con su familia. Como no quería perder a su mujer y su hijo emprendió una travesía llena de desafíos y aventuras.
Se lo recomendamos a todos... Es un libro muy interesante que los va a mantener atrapados en todo momento. 
Acá les dejamos una frase que van a entender mejor cuando lo lean:
"Debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor."



Bueno esperamos que lo lean, lo disfruten como lo hicimos nosotros y nos cuenten...

Seguramente ustedes tienen muchos libros que han leido y les resultaron inolvidables e interesantes. La idea es que nos cuenten, así como hicimos nosotros, y entre todos nos podamos recomendar obras que nos hayan atrapado..
Esperamos ansiosos sus recomendaciones..

Besos para todos...
Los chicos de 7° y la seño Giselle

2 comentarios:

Los Chiquis de la 86 dijo...

Ah que bueno!!.
Yo les queria contar que cada año en la escuela asemos La Maratón de Lectura, nos juntamos en grupos elegimos un cuento y lo lemos. Cuando terminamos de leerlo vamos a una mesa y se lo contamos a la maestra, nos dan un marcador le ponemos el nombre del cuento con los nombres de los chicos que lo leyeron, después lo pegamos en una lámina y al terminar la Maratón se cuentan para saber cuántos libros se leyeron.
Hasta pronto Cathi

Unknown dijo...

me gusto mucho lo que isieron chicos

Publicar un comentario